miércoles, 9 de marzo de 2016

Tendencia en joyas y joyería 2016. 



Aún no ha llegado el 2016 y ya se han comenzado los preparativos para crear nuevos estilos de joyas, los cuales sin duda alguna serán muy bien recibidos el próximo año, y mientras llegan, ya podemos hacernos una idea de cuáles serán las nuevas tendencias en joyas del 2016:

Cristales

El 2016 parece que será el año de las joyas con cristales, actualmente muchos diseñadores se encuentran trabajando en joyería con cristales, ya que al parecer todos han intuido que el próximo año será lo más buscado.

Cruces

Las cruces no solo las podemos encontrar en cadenas, sino que también las podemos encontrar en un gran número de piezas de joyería diferentes, como anillos o pulseras, estas aunque pueden ser confundidas con un símbolo de religión, siguen siendo muy populares, y las veremos mucho el siguiente año.

Cadenas

En el 2016 veremos muchos estilos de cadenas diferentes, entre ellos algunos muy extravagantes, pero que sin duda darán mucho de qué hablar.

Piezas con flecos

Aunque algunos de nosotros no vemos con buenos ojos este tipo de joyería, algunos otros parece interesarles mucho, de hecho es tanto el interés que al parecer las piezas con flecos serán tendencia el próximo año 2016.

Aros

Los aros son muy llamativos, la mayoría de estos suelen ser un poco grandes y rápidamente llaman la atención, este próximo año veremos muchos de estos en nuevas colecciones.

Aretes alrededor de la oreja

En los últimos años los ear cuffs se han vuelto muy populares y algunos diseñadores ya han confirmado que están trabajando en nuevos diseños para sus colecciones 2016.

BISUTERIA : PORQUÉ NO?


bisuteria artesanal : collar de lujo sobre fondo negro

Perfecto para amas de casa y personas emprendedoras que deseen iniciar su propio negocio con poco presupuesto.

La Bisutería fina o Joyería Armada como también suele llamársele es además de un arte, una excelente forma de iniciar un negocio propio que te rinda un útilingreso extra y que además, con el tiempo se puede convertir en la empresa que sueñas.

Consiste básicamente en la elaboración de joyas de fantasía regularmente artesanales que son de muy buen gusto especialmente para el mercado femenino y juvenil. El negociopuede ser enfocado como distribuidor o fabricante (o ambos) obteniendo en el primer caso ganancias estimadas de un 60% y en el segundo hasta de un 200% dependiendo de tus costos y estrategia de ventas.

Los pasos específicos para iniciar este negocio son los siguientes:

  1. Elabore su plan de negocio
  2. Determine su presupuesto de inversión inicial
  3. Determine específicamente la línea de joyería que quiere comercializar
  4. Establezca si comenzará como fabricante o como distribuidor
  5. Localice distribuidores de materiales mayoristas en su localidad
  6. Realice un estudio básico de mercado
  7. Prepare una estrategia de ventas
  8. Establezca sus políticas de crédito
  9. Seleccione colaboradores o subdistribuidores
  10. Busque a sus clientes e inicie su negocio
También es muy importante que si tu plan considera iniciar el negocio de manera formal debes entonces dar todos los pasos para la legalización del mismo que deben incluír: inscribirte en el registro de comerciantes de tu ciudad, requisitos fiscales y todos los permisos mercantiles que tu ciudad establezca. Todo esto para operar dentro del marco de la ley y evitar problemas en el futuro.

Además, es fundamental para el éxito de este negocio conocer las técnicas básicas de elaboración de los accesorios para lo cual existen diversidad de manuales y cursos por muy bajo costo que te ayudarán a conocer sobre:

  • Tipos de prendas: collares, aretes, gargantillas, etc.
  • Técnicas básicas: enfilados, amarres, anillas, remates, etc.
  • Materiales a utilizar: plata, perlas, cristales, cerámica, jade, ámbar, etc.
  • Diseños y modelos: clásicos, juveniles, ecológicos, etc.
Para todos estos temas encuentras abundante información gratuita en la web pero si estás dispuesto(a) a invertir algunos pesos en entrenamiento especializado, también hay algunos interesantes cursos de bisutería como este.

Y como en todo negocio, es fundamental que hagas un inteligente y sabio manejo de tus costos, que vendas como un objetivo primario y que te asegures de elaborar piezas de muy buen gusto. Así que como puedes ver, este es un negocio sencillo, práctico y agradableque puedes comenzar hoy mismo.

Vender Joyería, un Negocio Lucrativo


  1. Contar con proveedores que te ofrezcan producto variado tanto en calidad como en precio
  2. Una inversión estimada de $300 dólares para contar con un inventario mínimo para comenzar tu trabajo de promoción
  3. Ofrecer algo de crédito con ciertas normas muy claras de tal manera que tus clientes sepan cuándo deberás tener listo el pago. 2 o máximo 3 pagos es conveniente dependiendo del valor de la joya.
  4. Para tener éxito en la venta de joyería se recomienda mucha firmeza al momento de cobrar pues recuerda que esto es determinante para que tu negocio opere saludablemente y que puedas apreciar tus ganancias.
  5. Es conveniente que consideres ofrecer bonitos y atractivos empaques de regalo a tus clientes como un valor agregado al momento de vender
  6. Opcionalmente es recomendable considerar la posibilidad de un nombre y logo propios para darle una mejor imagen a tu empresa
  7. En la medida que tu negocio crece, podrás considerar la posibilidad de un local propio
  8. joyas oro y plata : ilustración de un collar y pendientes de perlas Vectores

    Cómo Vender Joyería, Tips de Marketing

    Algunos aspectos determinantes que debes saber sobre este mercado para comercializar con éxito tus joyas:
    1. Las principales consumidoras de este producto son las mujeres hasta en un 80% y hombres jóvenes en un menor porcentaje.
    2. Las piezas que más se venden suelen ser las de plata (60%), seguido por las de oro (25%) y las de fantasía fina (15%).
    3. Es un producto que se vende muy bien en cualquier época pero especialmente en días festivos como: día del cariño, día de la madre, San Valentín, navidad, bodas, aniversarios, etc.
    Según AR Joyeros, un experimentado distribuidor de joyas es sumamente importante que tu proveedor te ofrezca diseños artesanales exclusivos y con un excelente precio que te permita obtener un buen margen de ganancia.

    Y por si todo esto fuera poco, las joyas son un producto no perecedero cuya producción está en constante crecimiento. Así que prepárate para iniciar tu propio negocio hoy mismo!
Ya sea por sus buenos márgenes de utilidad, por su permanente demanda o por la facilidad para comercializarlo, la venta de joyeríaes un negocio muy prometedor.

Uno de los atractivos principales es que es muy fácil de comercializar entre compañeras de trabajo, amas de casa, familiares y amigos. Y lo que necesitas en para iniciar tu negocio de distribución y venta de joyas es fundamentalmente:






Producción y comercialización de joyas
a) ¿Cuál es el modelo de negocio?
Se trata de un negocio dedicado a la fabricación y comercialización de joyas tales como: sortijas, pendientes, dijes, cadenas, pulseras, brazaletes, aretes, gargantillas, prendedores, entre otras. Las joyas serán fabricadas en plata (925 y 950) y oro (18 y 23 quilates) con piedras semipreciosas. La producción estará a cargo de personal altamente calificado, respetando los más altos estándares de calidad; es decir, utilizando la aleación correcta y estandarizada a nivel internacional, así como los insumos, los materiales y los accesorios de calidad garantizada. Para alcanzar el éxito, es importante que el empresario conozca bien los gustos y preferencias de sus clientes. Los gustos pueden ser muy variados y dependerán de la edad, del género, de la zona en la que se ubique el cliente, del tipo de trabajo que realice, de su nivel de ingreso, de su forma de vestir y, por supuesto, de su forma de vivir. Por ejemplo, para algunas clientas, las joyas pueden ser percibidas como un complemento de su vestimenta y necesitarán un tipo de joya para cada ocasión. Para otras, las joyas pueden representar un símbolo de distinción, por lo que solo utilizarán joyas valiosas y únicas.

b) Productos y servicios ofrecidos.
Se producirán sortijas, pendientes, dijes, cadenas, pulseras, brazaletes, aretes, gargantillas, prendedores, entre otras joyas elaboradas en plata (925 y 950) y oro (18 y 23 quilates). Dependiendo del gusto de los clientes se emplearán piedras semipreciosas, tales como lapislázuli, agua marina, amatista, circón, cuarzo, ojo de tigre, ónix, ópalo, topacio, turquesa. Son artículos de joyería con excelente acabado, diseño exclusivo, moderno y elegante, presentados en finos estuches y a precios competitivos. Se trata de una empresa que, además de productos, ofrece un servicio serio y confiable, que garantiza la calidad y autenticidad de sus productos. Se presentará una amplia variedad de diseños, para satisfacer los gustos, las preferencias y las posibilidades de compra de los diversos segmentos de mercado.



c) ¿Quiénes serán los clientes?
Los clientes son mujeres entre los 20 y 50 años, que consideran las joyas como un complemento a la vestimenta y tienen los recursos suficientes para comprar distintos tipos de joyas y utilizarlas en diversas ocasiones. Suelen comprar joyas para ellas y también para regalar. Si bien es importante el nivel socioeconómico, más importante es la disposición de compra de cada una de las clientas. Los turistas, nacionales e extranjeros, también son posibles clientes, pues tienen capacidad de compra y adquieren este tipo de artículos, sobre todo en el interior del país

PASOS PARA HACER JOYAS

  1. 1. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE LAS JOYAS
  2. 2. 1. FUNDICIÓN DE LA PLATA  En el crisol en que se va a fundir la plata, untar con bicarbonato las paredes del mismo ya que esto hará que se despegue todo el material y se desprenda de las paredes. Para untar con bicarbonato las paredes del crisol, es en forma de polvo, es decir pasándolo con una esponja seca o con las manos. Luego al momento de fundir la plata cuando este liquida se le echa bicarbonato y ácido bórico en cantidades de 2 gramos por 3 veces en intervalos, posteriormente se hace lo mismo con el salitre pero en menor cantidad 1 gramo por 3 veces, esto lograra que el material salga limpio y de color brillante.
  3. Resultado de imagen para fabricacion de joyas de plata
  4. 3. Para fundir la plata colocamos el material en forma granulada en una cuchara de barro y la exponemos al fuego Cuando vemos que el material este completamente liquido a causa del calor (fundición) Procedemos a pasarlo al molde con ayuda de unas pinzas y de guantes para protección, posteriormente pasamos a la laminación
  5. 4. 2. LAMINACIÓN DE LA PLATA  Para obtener una lámina plana y uniforme se debe laminar el metal siempre por el mismo extremo y después de cada pasada darle la vuelta para laminar el lado inferior de éste antes de reducir la abertura de los rodillos.  Se recomienda recocer (ablandar el metal con fuego) ocasionalmente la lamina de metal para evitar fracturas durante la laminación.
  6. 5.  El laminador es la máquina que se emplea para reducir de grosor y estirar el lingote de metal para producir láminas o alambres para la fabricación de joyería.  Al inicio de la laminación, se debe de ajustar la abertura de los rodillos al grosor del lingote de metal y conforme se va laminando se irá reduciendo paulatinamente dicha abertura con el objeto de que el metal se vaya adelgazando y estirando.
  7. Resultado de imagen para fabricacion de joyas de plata
  8. 6. En esta imagen podemos observar al laminador manual que se emplea en talleres pequeños de joyeria Aquí podemos observar a los rodillos del laminador del lado derecho los rodillos para estirar hilo y del lado izquierdo rodillos para estirar laminas En esta imagen les presentamos a la lamina ya estirada para usarla para la eleboracion de las joyas
  9. 7. 3. CORTES Y PERFORACIONES  Para realizar los cortes y perforaciones se necesita de la ayuda de herramientas como la segueta que es una cierra especial para cortar la plata, también utilizamos el taladro este puede ser de mano o eléctrico en nuestro caso utilizamos el de mano
  10. Resultado de imagen para fabricacion de joyas de plata
  11. 8. Esta es la segueta que es una de las herramientas mas utilizadas en la joyería ya que sirve para cortar los moldes de las joyas y para las diferentes formas de las mismas. La forma de utilizar la segueta es la siguiente: 1) Coloque un extremo del arco sobre la orilla de su mesa o astillero, y el otro extremo (el que posee la agarradera de madera) sosténgala con su pecho. 2) Con la mano izquierda tome una segueta, procurando que los dientecillos se encuentren hacia arriba y en dirección a usted. 3) Coloque la segueta en el interior del tornillo del arco (el que está lejos de usted), y apriételo con fuerza. Continúe sosteniendo el arco entre la mesa y su pecho. 4) Se procede a cortar la plata con la forma que usted desee. 5)Si tiene dificultad para cortar la plata aplique un poco de será en la cierra de la segueta y siga con su trabajo.
  12. 9. Este es el taladro de mano que al igual que la segueta se lo utiliza con frecuencia en nuestro trabajo Ya que lo usamos para las perforaciones de : 1) Las mariposas de los aretes 2) Algunos diseños de anillos, esclavas, o pendientes
  13. 10. 4. SOLDADO DE LA PLATA  Es muy importante que las piezas que se van a soldar se encuentren limpias y libres de grasa (especialmente de la crema de las manos) ya que de lo contrario la soldadura no podrá adherirse. Se recomienda lavarse las manos con jabón antes de trabajar la joyería. Para ver si una superficie de plata posee grasa, se le pone una gota de agua. Si esta se extiende, significa que se encuentra limpia, si permanece abultada en forma de gota, nos esta indicando que la superficie posee grasa.
  14. 11.  Cuando verificamos que la plata esta limpia seguimos con la soldadura de las piezas de las joyas o las texturas decorativas de las mismas  Para soldar necesitamos una aleación de metal amarillo y plata para que se pueda "pegar” la pieza y con un soplete pequeño dar calor uniformemente a la joya hasta que la suelda se derrame sobre todo lo que queremos soldar.
Resultado de imagen para fabricacion de joyas de plata
  1. 12. 5. PULIDO DE LA PLATA  Una ves que terminamos de armar la joyas continuamos con el pulido de las mismas  Las pasamos por el motor y en las motas ponemos una especie de será para pulir  El pulido sirve para mejorar el abrillantado de la joya
  2. 13. Este es el motor que utilizamos para el pulido y abrillantado de las joyas a los extremos se encuentran las motas en las cuales aplicamos las serás de abrillantado en la izquierda y la de pulido en la derecha la del abrillantado.
  3. 14. 6. BRUÑIDO Y ABRILLANTADO DE LA PLATA  El bruñido es un abrillantado manual empleado por una herramienta llamada bruñidor.  También existe el abrillantado normal en el cual utilizamos el motor y otra será en este caso la sera es de abrillantado que de igual forma que el pulido la untamos en la mota.
  4. Resultado de imagen para fabricacion de joyas de plata
  5. 15. En esta imagen presentamos al bruñidor que es la herramienta utilizada para dar un brillo de mas elegancia en la joya. Como observamos la punta de este es totalmente lisa y esto es para que el momento de dar el brillo no haya rayados en la joya . A menudo a esta punta la tenemos que limpiar ya que si esta sucia en ves de dar un brillo especial lo que hace es dañar y opacar a la joya.
  6. Resultado de imagen para fabricacion de joyas de plata

Método 3 de 3: Habilidades básicas

  1. Imagen titulada Make Jewelry Step 11
    1
    Endereza el alambre. Este es el primer paso cuando hagas tu propia joyería. Si el alambre está doblado cuando lo cortes, también estará doblado cuando lo uses para hacer tus joyas, ya que es muy difícil de enderezar el alambre después de haber sido cortado.
    • Comienza sujetando el carrete con un tramo del alambre desenrollado. Usa un alicate plano con la mordaza de plástico, da un tirón al alambre hasta que quede bien recto. Puedes girar el alambre o sujetarlo en un ángulo diferente ocasionalmente, para asegurarte de que quede recto por todos los lados.
    • Imagen titulada Make Jewelry Step 122
      Corta el alambre. Preferirás usar unos “alicates de micro corte,” los cuales están especialmente diseñados para hacer trabajos de joyería. Te permiten realizar dos terminaciones diferentes en el alambre dejando un lado liso y otro lado con ángulo.
      • Aprende qué lado del cúter da un tipo de corte y úsalo como corresponde. Ten cuidado cuando uses estos cuters ya que tienen mucho filo.
      • No uses cuters sin filo ya que es una manera muy común de hacerte daño. Si los cuters no están suficientemente afilados, corres el riesgo de que se deslicen por el alambre.
      • 3Dobla el alambre. Doblar el alambre en forma de ángulo pronunciado es otra habilidad necesaria para hacer joyería. Esto es fácil de hacer usando unas tenazas, preferiblemente con unos alicantes de remache curvos. Sencillamente agarra el alambre con las tenazas y dóblalo con el dedo hasta que consigas el ángulo deseado.
      • 4
        Haz unos aros. Puedes hacer unos aros en el final del alambre muy fácilmente. Esto es práctico para hacer varios elementos de la joyería. Comienza agarrando el alambre justo por el extremo con un par de alicates de media caña (cónicos). Después procede a doblar el alambre alrededor de la mordaza de las tenazas hasta que se forme un aro con forma de p.
        • Puedes centrar más este aro agarrando al alambre con los alicantes de media caña (cónicos) en el punto donde el aro comienza a doblarse ligeramente hacia atrás. Esto con frecuencia hace que el aro se abra, pero es muy fácil de volver a cerrar.
        Imagen titulada Make Jewelry Step 15

      • Imagen titulada Make Jewelry Step 14









      • 5Coloca los cierres. Colocar un cierre es un proceso necesario en el acabado de los collares y de las pulseras. La manera más sencilla para colocar un cierre es usando un alicate para chafas. Cuando hayas terminado de ensartar todos los abalorios, coloca la chafa al final. Dale una vuelta al alambre a través de la argolla del cierre y después vuélvelo a sujetar con la chafa. Introduce un poco el alambre a través de los últimos abalorios, ténsalo, cierra la chafa apretándola con las tenazas y después corta el alambre que sobre.
      • Imagen titulada Make Jewelry Step 16
      • 6Mide el tamaño de las joyas. Los collares y las pulseras deben hacerse según tu gusto, pero es necesario medir los anillos cuidadosamente. Usa un medidor de anillos o mide tu dedo enrollando un hilo y comparando la medida con las tallas estándar. Es fácil encontrarlas en internet.

Con un poco de tiempo, esfuerzo y habilidad puedes usar una variedad de herramientas y materiales para hacer joyas. Puedes usar estas habilidades para comenzar un negocio o para hacer collares, anillos, pulseras y pendientes para uso personal.

Método 1 de 3: Diseñar tu joyaImagen titulada Make Jewelry Step 1
1
Consigue ideas. Cuando diseñes tu propia joya, primero querrás conseguir ideas. Esto te ayudará a pensar sobre qué aspectos del diseño te resultan más importantes y qué encaja mejor con tus necesidades.
  • Piensa en tu colección. Piensa en tus propias joyas, ya sean compradas o hechas por otros. Puedes reproducir o tomar ideas de los detalles de las piezas que ahora tienes o que te gustan. Quizás te gusta un tipo determinado de abalorio o de cierre, o la combinación de colores. También querrás tener en cuenta tu propia colección para considerar si hay un tipo de joya que puedas necesitar. Busca los vacíos de la colección, como por ejemplo la falta de piezas con estilo informal para usar a diario, y piensa en lo que puedes hacer para cubrir esa necesidad.
  • Mira en grandes almacenes. Ve a almacenes que estén especializados en joyería, como Claire´s, o en almacenes más grandes con un departamento de joyería, como Macy´s, para coger ideas sobre lo que podrías hacer. El amplio surtido en almacenes como estos te permitirá tener más ideas y te ayudará a estar a la última en las tendencias de moda.
  • Fíjate en otros. Puedes fijarte en las joyas que tienen tus amigas, las que ves en las revistas y en internet y las que llevan puestas tus celebridades preferidas. Piensa en lo que te gusta de sus joyas y qué piezas realmente deseas tener.
  • Fíjate en las piezas de estilo vintage. Al observar la joyería de estilo vintage (antiguo) y la historia de la joyería, fácilmente encontrarás una gran variedad de diseños y estilos. Examina qué aspectos quieres copiar de las piezas de estilo vintage para diseñar objetos que te gustaría imitar.
Imagen titulada Make Jewelry Step 2
  1. 2
    Decide los materiales. Cuando hayas decidido qué aspectos del diseño te gustan más y cuáles son tus deseos y necesidades, podrás decidir sobre los materiales que mejor encajan. Algunos de los materiales que elijas estarán basados en el gusto, algunos en la disponibilidad y otros en la necesidad.
    • Metales. Normalmente se usan metales en forma de alambres, cadenas y anillos para unir los demás elementos de la joya. El tipo de metal usado dependerá del uso que se le dará, y también del gusto personal. Por ejemplo, los metales blandos son mejores para doblar y deberían usarse para hacer aros. Sin embargo, si el metal que uses es oro, cobre, u otro, es una decisión tuya.
    • Piedras. Puede que prefieras usar piedras o gemas cuando hagas la joya, especialmente si estás realizando pendientes o anillos. Elige las piedras preciosas basándote principalmente en tu gusto, pero ten en cuenta que algunas gemas son más caras que otras. Puede que también desees usar gemas falsas o de imitación para ahorrar dinero. Cuando elijas los colores, procura elegir aquellos que imiten el color natural de tus ojos o que combinen con tu vestuario. Esto hará que tu joya resalte y se destaque tu maravilloso diseño.
    • También se pueden usar otros materiales, dependiendo del aspecto que estés tratando de conseguir. Si el metal y las gemas son demasiado tradicionales para ti, prueba con materiales alternativos como la madera, la resina, el plástico, la cuerda y otras fuentes menos comunes.
  2. Imagen titulada Make Jewelry Step 3
    3
    Esboza tu diseño. Antes de comenzar a hacer tu joya, querrás hacer un boceto de tus ideas y después dibujar el diseño definitivo. Esto te permitirá pensar en lo grande y largo que debe ser cada elemento y asegurarte de que sigues un esquema. Esto evitará que desperdicies los materiales.
    • Hacer el boceto en un papel cuadriculado puede ayudarte a alinear mejor los elementos y calcular los tamaños. También puedes usar herramientas como reglas, plantillas, y papel de trazo para pulir más los diseños que ideaste.

Método 2 de 3: Reunir los materiales

      1. Imagen titulada Make Jewelry Step 4
        1
        Consigue las cadenas. Si no deseas colocar los propios abalorios unidos entre sí, sino que prefieres ponerlos como colgantes (dijes) o cuentas, entonces será muy importante comprar una cadena. Las hay de muchos tamaños y se pueden recortar con unos alicates de corte o con unas tenazas.
      2. Imagen titulada Make Jewelry Step 5
        2
        Consigue los cierres. Hay muchos tipos diferentes de cierres (broches). Tendrás que elegir el que mejor encaje con tu trabajo, basándote en el tipo de joya que vas a hacer, así como en el tamaño y en el peso de la cadena y de los abalorios o cuentas. Puedes optar por una estética más atractiva del propio cierre o por un estilo más simple y austero.
        • El cierre de pico de loro. Es el cierre para collares y pulseras más usado en los últimos años; el pico de loro es bastante fuerte y fácil de usar.
        • El cierre de timón. Los cierres de timón (anilla) son buenos para dar un aspecto más estilizado y moderno. Son especialmente apropiados para piezas con aspecto voluminoso. Estos son unos cierres sencillos y fáciles de usar pero son menos seguros que otros.
        • El cierre de rosca. Este es un cierre muy seguro que consiste en dos piezas con forma de tubo las cuales se enroscan una a la otra. Lo mejor es usarlo en collares, sin embargo, a la hora de cerrarlo requiere cierto nivel de destreza.
        • El cierre de gancho y anilla. Un cierre sencillo y fácil de hacer por ti mismo si tienes las herramientas adecuadas; el cierre de gancho y anilla consiste en un gancho y en un aro. Este es menos seguro y es mejor usarlo con collares pesados, ya que el propio peso ayuda a mantener el broche cerrado.
      3. Imagen titulada Make Jewelry Step 6
        3
        Piensa en conseguir los abalorios. Estos se usan con frecuencia para hacer joyería; los abalorios pueden hacer más llamativa una sencilla cadena o pueden unirse entre sí para hacer resaltar unos pendientes exuberantes. Los abalorios pueden ser baratos o caros dependiendo de sus materiales y los hay en una gran variedad de materiales.
        • Puedes hallar abalorios de todos los colores y pueden estar hechos de muchos materiales: plástico, cristal, madera, concha, hueso, piedra, arcilla, polímero, así como en una gran variedad de otros materiales.
      4. Imagen titulada Make Jewelry Step 7
        4
        Usa gemas para embellecer. Puede que quieras darle a tu joya un poco de brillo y usar gemas reales o falsas. Si piensas usar gemas, asegúrate de tener el sitio adecuado para acomodarla. Las gemas pueden ser relativamente baratas o muy caras, dependiendo del tamaño, del tipo y de la calidad de la piedra.
        • Las gemas preciosas más usadas en joyería incluyen diamantes, zafiros, rubís, esmeraldas, amatistas, ópalos y topacios.
      5. Imagen titulada Make Jewelry Step 8
        5
        Compra la cuerda. Para poder unir los abalorios, los colgantes y los pendientes en una cuerda, necesitarás algún tipo de material que sea fuerte y flexible. Dependiendo del peso del objeto y de cómo sea el cierre, puedes usar alambre, cuerda elástica, cuerda, hilo de pescar u otro tipo de material.
      6. Imagen titulada Make Jewelry Step 9
        6
        Compra alambre para la estructura. Necesitarás un alambre de un calibre más grande, mucho menos flexible para colocar muchos de los componentes de la joyería. Por ejemplo: anillos con cadenas, soportes para pendientes, uniones y separadores. Asegúrate de comprobar el calibre del alambre antes de comprarlo de manera que sea el adecuado para tu trabajo.
      7. 7
        Compra las herramientas adecuadas. Querrás y necesitarás varias herramientas para realizar piezas complejas y sencillas. Si tu trabajo requiere trabajar con cualquier metal, entonces realmente vas a necesitar herramientas. Asegúrate de que tus herramientas sean de alta calidad y que estén afiladas. Las herramientas sin filo son una manera muy común de hacerte daño.
        • Consigue un juego completo de tenazas. Se necesitan muchos tipos de tenazas para crear los distintos aspectos de las joyas. Estos incluyen tenazas planas con mordaza de plástico (boca de pato,) alicantes de forma cónica, alicantes de punta plana, y alicates de remache curvos.
        • Usa tijeras y cortaalambres. Ten a mano las herramientas apropiadas para hacer todos los cortes necesarios. Las tijeras deben usarse para cortar el hilo de pescar y la cuerda elástica. Usa siempre los cortaalambres para cortar alambre, ya que si tratas de hacerlo con unas tijeras probablemente terminarás hiriéndote.
        Imagen titulada Make Jewelry Step 10