Endereza el alambre. Este es el primer paso cuando hagas tu propia joyería. Si el alambre está doblado cuando lo cortes, también estará doblado cuando lo uses para hacer tus joyas, ya que es muy difícil de enderezar el alambre después de haber sido cortado.
- Comienza sujetando el carrete con un tramo del alambre desenrollado. Usa un alicate plano con la mordaza de plástico, da un tirón al alambre hasta que quede bien recto. Puedes girar el alambre o sujetarlo en un ángulo diferente ocasionalmente, para asegurarte de que quede recto por todos los lados.
2
Corta el alambre. Preferirás usar unos “alicates de micro corte,” los cuales están especialmente diseñados para hacer trabajos de joyería. Te permiten realizar dos terminaciones diferentes en el alambre dejando un lado liso y otro lado con ángulo.
- Aprende qué lado del cúter da un tipo de corte y úsalo como corresponde. Ten cuidado cuando uses estos cuters ya que tienen mucho filo.
- No uses cuters sin filo ya que es una manera muy común de hacerte daño. Si los cuters no están suficientemente afilados, corres el riesgo de que se deslicen por el alambre.

- 3Dobla el alambre. Doblar el alambre en forma de ángulo pronunciado es otra habilidad necesaria para hacer joyería. Esto es fácil de hacer usando unas tenazas, preferiblemente con unos alicantes de remache curvos. Sencillamente agarra el alambre con las tenazas y dóblalo con el dedo hasta que consigas el ángulo deseado.
4
Haz unos aros. Puedes hacer unos aros en el final del alambre muy fácilmente. Esto es práctico para hacer varios elementos de la joyería. Comienza agarrando el alambre justo por el extremo con un par de alicates de media caña (cónicos). Después procede a doblar el alambre alrededor de la mordaza de las tenazas hasta que se forme un aro con forma de p.
- Puedes centrar más este aro agarrando al alambre con los alicantes de media caña (cónicos) en el punto donde el aro comienza a doblarse ligeramente hacia atrás. Esto con frecuencia hace que el aro se abra, pero es muy fácil de volver a cerrar.


- 5Coloca los cierres. Colocar un cierre es un proceso necesario en el acabado de los collares y de las pulseras. La manera más sencilla para colocar un cierre es usando un alicate para chafas. Cuando hayas terminado de ensartar todos los abalorios, coloca la chafa al final. Dale una vuelta al alambre a través de la argolla del cierre y después vuélvelo a sujetar con la chafa. Introduce un poco el alambre a través de los últimos abalorios, ténsalo, cierra la chafa apretándola con las tenazas y después corta el alambre que sobre.
-
- 6Mide el tamaño de las joyas. Los collares y las pulseras deben hacerse según tu gusto, pero es necesario medir los anillos cuidadosamente. Usa un medidor de anillos o mide tu dedo enrollando un hilo y comparando la medida con las tallas estándar. Es fácil encontrarlas en internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario