miércoles, 9 de marzo de 2016

Producción y comercialización de joyas
a) ¿Cuál es el modelo de negocio?
Se trata de un negocio dedicado a la fabricación y comercialización de joyas tales como: sortijas, pendientes, dijes, cadenas, pulseras, brazaletes, aretes, gargantillas, prendedores, entre otras. Las joyas serán fabricadas en plata (925 y 950) y oro (18 y 23 quilates) con piedras semipreciosas. La producción estará a cargo de personal altamente calificado, respetando los más altos estándares de calidad; es decir, utilizando la aleación correcta y estandarizada a nivel internacional, así como los insumos, los materiales y los accesorios de calidad garantizada. Para alcanzar el éxito, es importante que el empresario conozca bien los gustos y preferencias de sus clientes. Los gustos pueden ser muy variados y dependerán de la edad, del género, de la zona en la que se ubique el cliente, del tipo de trabajo que realice, de su nivel de ingreso, de su forma de vestir y, por supuesto, de su forma de vivir. Por ejemplo, para algunas clientas, las joyas pueden ser percibidas como un complemento de su vestimenta y necesitarán un tipo de joya para cada ocasión. Para otras, las joyas pueden representar un símbolo de distinción, por lo que solo utilizarán joyas valiosas y únicas.

b) Productos y servicios ofrecidos.
Se producirán sortijas, pendientes, dijes, cadenas, pulseras, brazaletes, aretes, gargantillas, prendedores, entre otras joyas elaboradas en plata (925 y 950) y oro (18 y 23 quilates). Dependiendo del gusto de los clientes se emplearán piedras semipreciosas, tales como lapislázuli, agua marina, amatista, circón, cuarzo, ojo de tigre, ónix, ópalo, topacio, turquesa. Son artículos de joyería con excelente acabado, diseño exclusivo, moderno y elegante, presentados en finos estuches y a precios competitivos. Se trata de una empresa que, además de productos, ofrece un servicio serio y confiable, que garantiza la calidad y autenticidad de sus productos. Se presentará una amplia variedad de diseños, para satisfacer los gustos, las preferencias y las posibilidades de compra de los diversos segmentos de mercado.



c) ¿Quiénes serán los clientes?
Los clientes son mujeres entre los 20 y 50 años, que consideran las joyas como un complemento a la vestimenta y tienen los recursos suficientes para comprar distintos tipos de joyas y utilizarlas en diversas ocasiones. Suelen comprar joyas para ellas y también para regalar. Si bien es importante el nivel socioeconómico, más importante es la disposición de compra de cada una de las clientas. Los turistas, nacionales e extranjeros, también son posibles clientes, pues tienen capacidad de compra y adquieren este tipo de artículos, sobre todo en el interior del país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario