5 Pasos Para Desarrollar Colecciones Exitosas En Joyería

Si tratas de diseñar para todo el mundo y diversificas demasiado, terminas con una cantidad de piezas que no tienen correlación unas con otras y muy probablemente con exceso de inventario. En un mercado saturado de diseñadores de prendas, es importante que encuentres y mantengas un estilo propio que te destaque de los demás.
2. Es esencial averiguar cuáles son las próximas tendencias de moda. Revisa tiendas, revistas y páginas web para ver las tendencias y colores que se usarán a continuación. Las celebridades casi siempre son las primeras en usarlos, está pendiente. No copies diseños, solo inspírate en los estilos y colores que predominan y adáptalos a tu propio estilo.
3. Debes elegir si diseñas piezas únicas, cantidades limitadas de cada diseño o si vas a replicar tus diseños en medianas o grandes cantidades.
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y pueden ser estilos muy diferentes de negocio.
Si te decides por crear piezas únicas el mismo precio final va a determinar que debas tener clientes con alto poder adquisitivo porque cada pieza va a tener un costo más alto que si produces en mayores cantidades. Esto se debe a que seguramente vas a usar implementos únicos y al tiempo que dedicarás a cada diseño. Como seguramente ya sabes el tiempo dedicado a cada pieza única representa el mayor costo de producción de esa pieza.
Por otro lado, cuando trabajas con cantidades limitadas de cada diseño bajas un poco el costo porque puedes comprar materiales a precios de mayor y trabajar estilo línea de producción lo que lleva a resultados más rápidos. Puedes hasta diversificar un poco manteniendo el modelo pero cambiando los colores.
Una sugerencia sería enumerarlas para que el cliente esté consciente de que esa pieza en particular ha sido creada en cantidades limitadas, es decir 1/10, 2/10, y así en adelante. La tarjeta que las acompaña debería ir firmada en original por el/la diseñador/a. Todo esto contribuye a demostrar claramente el trabajo dedicado a cada pieza y realzar su valor real.
Por último, si prefieres vender al mayor y tienes una gran cantidad de clientes, entonces querrás crear una colección, comprar los materiales al mayor y probablemente tengas que contratar empleados (en cualquier formato) para poder tener la capacidad suficiente de producción. En este caso replicas X cantidad de veces cada modelo hasta lograr las cantidades necesarias. La mejor técnica sigue siendo trabajar estilo línea de producción; cada persona hace un trabajo específico y las piezas van pasando de mano en mano hasta que están terminadas.
En este caso la ganancia es menor en cada pieza y tus ingresos provienen de la venta en cantidad.
Si bien muchos diseñadores de prendas siguen produciendo algunos modelos únicos, un negocio necesita ventas constantes para poder sobrevivir; por eso muchos diseñan paralelamente colecciones de cantidades limitadas o de producción mediana o masiva, muy necesarias para obtener los ingresos suficientes para mantener sus negocios activos.
Es importante tener en cuenta que cualquiera sea el estilo que elijas, las piezas hechas a mano siempre tendrán alguna característica única. Si haces 10 piezas de un determinado modelo, lo más probable es que ninguna sea exactamente igual que la otra.
4. Presta especial atención a los costos reales a la hora de colocar precios a tus piezas. Es fácil olvidar costos que no son evidentes, tales como el tiempo real dedicado a cada pieza, costos de envío, materiales que llegan dañados o con defecto, costos de servicios y de empleados o contratados, y otros.
Debes llevar un inventario detallado así como registrar absolutamente todo, así sea en un cuaderno, o mejor todavía en un formato en Excel.
5. Es importantísimo trabajar con materiales de buena calidad y tener un control estricto sobre el producto final. No importa que tan bella sea una prenda si se rompe/dobla/separa rápidamente, debido a la poca calidad de los materiales o de la hechura. Uno de los mayores activos de un negocio son los clientes recurrentes; clientes a quienes les gusta tú trabajo y estilo y te compran con frecuencia. Si tus piezas no son durables, no tendrás clientes recurrentes y pierdes un importante ingreso para tu negocio. Además, no vas a querer tener ese tipo de reputación.
Implementa estos datos y crearás colecciones que impactarán a todos; y queremos decir ¡a todos!
Dentro de poco más temas que a todas nos interesan sobre cómo organizar y hacer progresar nuestros negocios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarInteresante articulo, ya que la industria de la joyería es reconocida a nivel mundial, y Perú es un país exportador de dicho bien.
ResponderBorrarGracias a las tips brindadas las pequeñas y micro empresa podrán arriesgarse a exportar y dar a conocer sus productos .